SIVSA y Coremain participan en el programa Digitalent para fomentar las vocaciones STEM de los estudiantes

Nuestras empresas asociadas SIVSA y Coremain han participado en una nueva edición de "Tecnólogo por un día", una de las actividades que la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha puesto en marcha en el marco del Plan de Promoción del Trabajo Digital de Galicia (Digitalent) en el que ambas empresas participan. 

La actividad, dirigida a estudiantes de entre 12 y 17 años, permite que estos puedan compartir una jornada laboral en alguna de las compañías tecnológicas gallegas participantes y conocer de primera mano cómo es el día a día en estas organizaciones participando en reuniones de proyecto, dinámicas, encuentros de trabajo, etc.

El IES Luis Seoane, de Pontevedra, ha elegido Sivsa para mostrar a sus alumnos cómo es el día a día en una empresa TIC y despertar su interés por los estudios STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), cada vez con más futuro profesional.

Concretamente, diecisiete de sus estudiantes de educación secundaria intervinieron en un taller práctico FutureLab+CodeFun, diseñado específicamente para  fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y los nuevos perfiles digitales, y que combina talleres de ideas, demos y actividades lúdico-formativas en nuestras instalaciones. Así, participaron en un taller sobre el coche conectado y en una sesión de introducción a la programación de videojuegos en la que aplicaron los conceptos matemáticos, físicos y lógicos que han aprendido en el aula durante los últimos años.

Mientras tanto, los integrantes del área BPO de Coremain fueron los encargados de recibir a los estudiantes del Colegio Manuel Peleteiro, IES Rosalía de Castro, ambos de Santiago, el IES Martín Sarmiento (Pontevedra) y el IES David Buján (Cambre). Todos ellos se han acercado al mundo de la robotización y automatización, compartiendo aplicaciones y herramientas que se utilizan en algunos de los proyectos de la empresa. También se les ha enseñado cómo desarrollar un automatismo para que ellos mismos pudiesen ponerlo en práctica durante la jornada laboral que han compartido con Coremain. En definitiva, una actividad práctica y dinámica para que pudiesen entender las tareas diarias y el funcionamiento de una empresa dedicad a la tecnología.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar