Coremain y Sivsa participan en el I Foro Técnico de la Civil UAVs Initiative

Coremain y Sivsa forman participan hoy en el I Foro Técnico de la Civil UAVs Initiative de Axencia Gain que está teniendo lugar en el Polo Aeroespacial de As Rozas y la sede lucense de la Universidad de Santiago de Compostela. 

Coremain, implicado en el proyecto EINFOREX de extinción de incendios liderado por Babcok estará representado en esta jornada por David Oeo, su responsable dentro de Coremain. Su ponencia “Recepción y procesado de imágenes de sensores” profundizará en los avances en las funcionalidades captura y transmisión de información a través de los sensores embarcados en los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) en los que Coremain ha venido trabajando.

Por su parte, Sivsa, participará en este foro con una ponencia enfocada específicamente al sector marítimo. El Product Innovation Manager de SIVSA, José María Franco, intervendrá con la ponencia “Sistemas expertos de apoyo a la decisión en la inspección pesquera”. Franco expondrá la solución desarrollada para Babcock, un sistema experto basado en un motor de reglas. Esta es capaz de combinar los datos obtenidos a través de drones (posición geográfica, tipo de artes de pesca, especies capturadas, permisos, etc.) con los de los sistemas administrativos de la Xunta de Galicia para conocer, en tiempo real, si un buque está cometiendo alguna infracción, aplicando de forma automática la compleja normativa de Pesca vigente en Galicia en cada situación.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar