SIVSA digitaliza la gestión de órdenes de trabajo de Fain Ascensores

Con el desarrollo e implantación de una nueva app móvil y una herramienta de back office web que ha permitido automatizar los procedimientos y agilizar los flujos de trabajo en tiempo real

Más de 350 técnicos de campo y de un centenar de responsables de los departamentos Comercial, Técnico y de Gestión de 27 delegaciones de FAIN operan ya con este nuevo sistema

 Se ha conseguido aumentar la productividad, al reducir los tiempos de respuesta y optimizar la gestión de recursos humanos

Martes, 26 de febrero de 2019. SIVSA ha digitalizado los procedimientos de gestión de órdenes de trabajo de Fain Ascensores, empresa nacional líder en el sector de la elevación, con el desarrollo e implantación de una nueva aplicación móvil y una herramienta de back office web de apoyo a la gestión del negocio con la que se ha logrado automatizar y agilizar el flujo de trabajo y aumentar la productividad.

La implantación de este nuevo sistema de movilidad permite a FAIN Ascensores gestionar más de 55.000 órdenes de trabajo al mes, reduciendo los tiempos de respuesta en caso de averías y optimizando las labores de mantenimiento preventivo de equipos.

 

La solución, basada en tecnología Google Cloud Platform y desarrollada con metodología Agile, permite visualizar en tiempo real la ubicación de los técnicos de campo y confrontar esta información con los avisos de avería recibidos para asignar órdenes de trabajo y administrar así los recursos de forma eficiente. También, monitorizar, minuto a minuto, el progreso de las acciones preventivas y correctivas en marcha y elaborar informes diarios y mensuales de seguimiento para cumplir con los objetivos de calidad del servicio marcados -como puede ser el compromiso de realizar asistencias técnicas en plazos de tiempo concretos- o introducir mejoras.

Más de 350 técnicos de campo y de un centenar de responsables de los departamentos Comercial, Técnico y de Gestión de 27 delegaciones de FAIN Ascensores operan ya con este nuevo sistema desarrollado por SIVSA.

La nueva herramienta posibilita, además, gracias a los formularios digitales, que los técnicos de campo puedan incluir anotaciones, comentarios y fotografías en las órdenes de trabajo sobre necesidades de material, el tipo de servicios prestados o los motivos de cierre del trabajo.  Estos formularios se integran de forma automática en el sistema de la empresa, de tal forma que pueden ser consultados en cualquier momento y lugar, disminuyendo así riesgos comunes asociados a los formularios manuales, como pérdidas de información o errores de envío. También, gracias a un sistema GPS y de optimización de rutas, conecta la orden de trabajo con la dirección del aviso, de manera que los técnicos de campo pueden disponer de forma inmediata de información sobre la ruta más corta y directa para llegar al destino, optimizando así al máximo los tiempos de desplazamiento e incrementando la eficacia de las operaciones.

Sobre SIVSA

SIVSA es una compañía consolidada dedicada a la prestación de servicios en el área de las Tecnologías de la Información. Con sede central en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo y más de 30 años de experiencia en consultoría y desarrollo, cuenta con oficinas en Madrid, Oviedo, Marruecos, Perú y Brasil, además de presencia en Chile y Portugal.

Con clara vocación de servicio, ofrece respuestas de última generación en diseño y desarrollo de sistemas, productos, mantenimiento, investigación e innovación tecnológica, que aproximan los beneficios de la sociedad de la información a la Administración pública, sector privado y de la salud.

Sus productos de gestión sanitaria se han implantado ya en más de 30 hospitales de 6 países y es el primer proveedor TIC del Grupo PSA en España.

Actualmente, cuenta con un equipo formado por más de 200 personas y un volumen de negocio que ronda los 17 millones de euros.

Sobre FAIN Ascensores

FAIN Ascensores es una empresa líder en el sector de la elevación, especializada en el mantenimiento multimarca de ascensores, escaleras mecánicas, pasillos móviles, puertas automáticas y de garaje. En constante expansión, cuenta con 705 empleados y oficinas comerciales en las principales ciudades de España, además de delegaciones en Francia, Gibraltar y Bélgica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar