Sivsa lidera el proyecto de gamificación Gamapea contra el envejecimiento cerebral

Sivsa lidera el proyecto de gamificación GAMAPEA. Este programa ha sido desarrollado conjuntamente con el consorcio formado por la Universidade de Santiago de Compostela, Imatia Innovation, la Fundación Ramón Domínguez y Gradiant, en la II edición de Retro Vigo.

 

La idea de crear un sistema para aplicar los mecanismos del juego en un entorno no recreativo y con fines preventivos surgió de las investigaciones de Patricia Otero y Lara López. Ambas forman parte del Grupo de Investigación de Salud Mental y Psicopatología de la USC (Grisamp) liderado por Fernando Lino. A su vez, cuentan con el apoyo de diversas empresas como las viguesas Imatia, Sivsa y el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant).

Gamapea consiste, a grandes rasgos, en una novela gráfica para ordenador ambientada en el Camino Francés a Santiago de Compostela cuyo protagonista es Jacobo. Se trata de un joven con una salud física y emocional debilitada que busca el crecimiento personal. Bajo este paraguas, Gamapea busca promover el envejecimiento activo a partir de los 45 años.

 

El periódico Faro de Vigo recoge la entrevista las creadoras del proyecto, en la que ahondan sobre los mecanismos empleados durante el juego para mejorar la capacidad cognitiva de los adultos. Puedes leerla haciendo clic.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar