SIVSA suministra más de 5.000 nuevos ultraportátiles para los colegios del proyecto Abalar E-Dixgal de la Xunta
La empresa viguesa SIVSA Soluciones Informáticas ha entregado ya los 5.400 nuevos ordenadores ultraportátiles con los que la Xunta de Galicia, a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia-Amtega-, dotará a los colegios gallegos participantes durante el próximo curso escolar en el proyecto Abalar E-Dixgal, cuyo objetivo es facilitar el acceso a las nuevas tecnologías en el aula.
La actuación forma parte del tercer contrato derivado de la adjudicación para el suministro y mantenimiento de los equipos otorgado a SIVSA en 2017, y firmado el pasado mes de julio por un importe de 2.519.772 €.
Con esta nueva adjudicación, que contempla también el soporte técnico durante los próximos cinco años, la solución ofrecida por SIVSA, un hardware HP diseñado y fabricado específicamente para el ámbito educativo, se consolida como la mejor opción por segundo año consecutivo para mejorar las competencias digitales de los estudiantes gallegos.
Los equipos disponen de un procesador de última generación de alto rendimiento, que permitirá a los alumnos utilizar los programas, contenidos digitales y herramientas más avanzadas. Además, están dotados de una pantalla táctil que permite que puedan ser utilizados como tablet y un lápiz apuntador de gran utilidad en la dinámica de la educación con soporte digital.
Sobre SIVSA
SIVSA Soluciones Informáticas es empresa TIC líder en consultoría, desarrollo e implantación de proyectos en el área de las tecnologías de la información. Fundada en 1987, especializada en el desarrollo de soluciones informáticas de gestión sanitaria, y con sede central en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, cuenta con oficinas en Madrid, Oviedo, Marruecos, Perú y Brasil, además de presencia en Chile y Portugal.
Fuertemente consolidada en el sector empresarial, salud y Administración Pública, sus productos de gestión sanitaria se han implantado ya en más de 30 hospitales de 6 países y es el primer proveedor TIC del segundo mayor fabricante de automóviles de Europa en España. También ha contribuido a la modernización de las administraciones públicas con soluciones digitales punteras en sectores como el de mar.